#ElPerúQueQueremos

KAUSA JUSTA TV - La plata llega sola (trabaja ocioso)

Publicado: 2010-12-10

La frescura, la conchudez, la naturalidad con que el escándalo de la corrupción o la prepotencia de las autoridades se acomodan en el espacio público es casi para celebrar. Nada pasa. Todo es folklore.

“La plata llega sola”, dijo el Presidente actual a un eventual candidato a la presidencia preocupado porque sus cuentas como mandatario no le iban a cuadrar. Nada que la plata se gana trabajando, nada que comerás con el sudor de tu frente, no, llega sola, ociosamente.

“Si un antisistema va a ganar las elecciones, me lo tumbo”. También dijo algo así el señor. No sería la primera vez. El verso sobre la democracia parece que lo deja para las cumbres y foros internacionales, acá, en el criollo barrio, ya pes, las cosas como son.

“El peruano es triste”, también sentenció. Andino, genéticamente melancólico, sembrador de coca, no caribeño, no hiperactivo, sin za za za. Todo porque las encuestas mostraron su bajón. Mejor que nadie lo moleste mucho, de tristes podemos pasar a incapaces y ociosos y entonces sí que estaríamos en la colonia y se nos aplicarían las leyes de indias.

Florido estuvo el presidente estos días. Qué triste mi valle.

Síganos también en:

Portal de PERUNET

kAUSAJUSTA - blog de equipo de incidencia de iprodes


Escrito por


Publicado en

KAUSA JUSTA TV

Espacio del Equipo de Incidencia en Derechos