#ElPerúQueQueremos

Puro floro autoritario. Fujimoris, la plata de su campaña y sus propuestas absurdas

Publicado: 2011-02-23

Los Fujimoristas siguen su campaña para convertirse en la lista al parlamento más descabellada (pero no por eso menos votada). El origen de los fondos de la campaña de Keiko y compañía se ha vuelto a cuestionar. Además de las polladas, parece que podrían haber recibido aportes de dudosos y su candidato por Ayacucho, Rofilio Neyra tendría presuntos vínculos con el narcotráfico.

Por otro lado Kenyi y su hermana han propuesto que los adolescentes y jóvenes en conflicto con la ley, como pandilleros, sean enviados al servicio militar.A estos presuntos defensores de las institucionalidad militar no se les ocurre mejor idea que convertir al ejército en un apéndice del penal de San Jorge.

Es indignante que mientras siguen pasando estas cosas baratas, temas de fondo permanezcan al margen. Recientemente el Poder Ejecutivo ha rechazado que las mujeres que sufrieron violencia sexual en el periodo de violencia política sean incluidas como beneficiarias de reparaciones. El pretexto: el Ministerio de Justicia señala que como la esclavitud, la servidumbre sexual, el embarazo y las uniones forzosas a las que fueron sometidas cruelmente mujeres tanto por parte de Sendero Luminoso como de las fuerzas de orden, no constituían delitos tipificados en nuestro ordenamiento jurídico, no les corresponde estar en la ley del Programa de Reparaciones.

O sea, mala suerte, no te toca reparaciones aunque te hayan sometido a esclavitud sexual porque, qué pena, no estaba ese delito en el Código. Esperamos que tamaño despropósito sea rectificado pronto.


Escrito por


Publicado en

KAUSA JUSTA TV

Espacio del Equipo de Incidencia en Derechos