#ElPerúQueQueremos

Todos son compañeros... indultos otra vez y otras vergüenzas

Publicado: 2011-03-09

Todos sabemos del pacto político entre el partido de gobierno y el fujimorismo. El pedido de indulto a Fujimori por parte del presidente García, proponiendo incluso la vía de un referendum, creemos que muestra simplemente que:

- Quiere asegurarse una salida del gobierno lo más segura posible.

- Quiere fortalecer esta alianza con el fujimorismo, que le evite futuras investigaciones. Si no gana Keiko, que gane Castañeda sería lo mejor en este plan por su propia impunidad y la de sus "compañeros" más cercanos.

- Quiere recuperar lazos debilitados, por ejemplo con los sectores más duros (Giampietri y otros, debilitados luego del caso BTR).

- Quiere alianzas en un congreso donde su representación será débil (si pasa la valla).

Por otro lado el otro compañero menor, Aurelito Pastor, es encontrado infraganti usando un vehículo del Estado para su campaña política, lo que es un DELITO. Pero como siempre, sin vergüenza alguna dice el abogado, ex ministro de Justicia y actual congresista que "no sabía y que nadie le dijo". En fin.

Lo bueno: PROMSEX presentó un libro notable para discutir el tema del aborto. Discutir, analizar, debatir, con razones, enmarcando un tema que siempre genera controversia y banalización, donde debe estar, en la esfera del debate público serio e incluido en una discusión más amplia por los Derechos Sexuales y Reproductivos.

Véanos también en PERUNET


Escrito por


Publicado en

KAUSA JUSTA TV

Espacio del Equipo de Incidencia en Derechos