Ronald Gamarra a la comunidad LGTB
Mensaje de Ronald a la comunidad LGTB
Todos somos iguales y nadie puede ser discriminado. No obstante las personas LGTB siempre han sido víctimas de marginación y agresión brutales, motivadas por los prejuicios que aún predominantes en nuestra sociedad.
Esto no puede seguir. Debemos poner freno, de una vez por todas, a la violencia homofóbica y a los crímenes de odio, sancionándolos drásticamente, a los agresores y a sus instigadores. Así mismo, debemos poner fin al maltrato y la burla sistemática contra las personas homosexuales en los medios de comunicación.
Hay que garantizar el derecho de todos y todas al libre y pleno disfrute de su sexualidad, sin reproche, injuria, ni sanción por no sujetarse a una pretendida norma heterosexual, y por supuesto, facilitar el acceso gratuito y universal a información adecuada y a medios de control y protección de la salud sexual.
Hay que conquistar la plena igualdad de derechos en todos los ámbitos, con iguales oportunidades de realización personal, incluyendo por cierto y por supuesto el derecho a la unión conyugal y a la familia para las parejas homosexuales. Lo digo en voz alta, ahora, cuando otros por conveniencia y oportunismo otros silencian o niegan estos derechos.
Como activista de toda la vida del movimiento de derechos humanos, he asumido siempre, a plenitud, las reivindicaciones de la comunidad LGTB, y nunca dejaré de hacerlo. Soy Ronald Gamarra, ahora y siempre.